COVID-19: Habilitan sitio web para solicitar turno de vacunación

El Gobierno de Río Negro habilitará un sitio web y aplicación, para que las personas consideradas de riesgo a partir de los 18 años, puedan podrán solicitar turnos en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19. La presentación de estos recursos tecnológicos fueron presentados por la mandataria provincial Arabela Carreras, los cuales contarán… Ver artículo

Por Redactor I

El Gobierno de Río Negro habilitará un sitio web y aplicación, para que las personas consideradas de riesgo a partir de los 18 años, puedan podrán solicitar turnos en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

La presentación de estos recursos tecnológicos fueron presentados por la mandataria provincial Arabela Carreras, los cuales contarán con información útil sobre el operativo en la provincia, requisitos de acceso a las dosis y grupos habilitados a vacunarse. En este sitio web podrán solicitar turno las personas de entre 18 y 59 años con factores y riesgo y las mayores de 60 años. Tanto el sitio como la aplicación estarán disponibles una vez que el Ministerio de Salud de presente el cronograma de vacunación.

En este sentido, Carreras que los turnos estarán disponibles, luego que se culmine con el personal que se encuentra estrategicamente enfrentado la pandemia. Al respecto, Zgaib explicó que el personal estratégico alcanca a unos 208.926, de los cuales se establece que 13.409 corresponden a Salud entre el sector público y privado, 29.129 docentes y no docentes, 12.622 seguridad (8.500 de la Policía de Río Negro y el resto es de otras fuerzas), 43.833 a las personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo y 109.933 mayores de 60 años, donde están registradas 1.243 personas internadas y las que trabajan en los 78 geriátricos de la provincia.