Crisis universitaria: Desde las 11 de este martes los puentes estarán cortados cada 15 minutos

Universitarios de distintas casas de estudios decidieron interrumpir el tránsito desde las 11 de la mañana de este martes 4 de septiembre hasta las 16 horas en reclamo a las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.

Por Redacción

Estudiantes universitarios de distintas casas de estudios decidieron interrumpir el tránsito desde las 11 de la mañana de este martes 4 de septiembre hasta las 16 horas en reclamo a las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional y que afecta directamente a la educación pública.

“Habrá una intensa actividad en los puentes. Decidimos que sean los puentes porque ambos están cerca de las las universidades, el Ferrocarretero esta cerca de la UNRN, y el Basillio Villarino cerca del UNCO. La medida es por el recorte de fondos y la falta de definición de la paritaria docente que lleva ya varios meses”, relato el presidente de estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue Felipe Echeverri al programa “Primera Mañana” de Austral Radio.

La semana pasada, la universidad salió a la calle. Alumnos, docentes, autoridades y hasta padres de estudiante de distintas casas de estudio participaron de la jornada nacional de protesta por los recortes del gobierno nacional en una contundente defensa de la educación pública gratuita.

“No estamos perdiendo clases, estamos perdiendo la universidad pública”, dijo Echeverri a este medio aa un día de las actividades en defensa de la posibilidad de estudiar una carrera. La semana pasada la movilización reunió a unas 5 mil personas en la zona.