Cufré sobre la quita del Fondo Sojero: “El plan Castello amortiguara el impacto de esta mala decisión”

En momentos de crisis, lo que una provincia espera son medidas solidarias, y no aquellas que van en contra de la actividad económica, dijo el legislador del Circuito.

Por Redacción

El legislador por el Circuito Valle Inferior de JSRN Rodolfo Cufré expresó su preocupación ante la inconsulta determinación del gobierno nacional en recortar el Fondo Sojero, teniendo presente que es el gobierno del presidente Mauricio Macri que predica que las provincias impulsen el empleo privado y genuino.

Cufré explicó que, “el Fondo Sojero ya venía disminuyendo desde hace bastante tiempo. Esto se daba por dos motivos: el primero porque al bajar las retenciones de soja, baja la distribución, y el segundo y no menos importante es, que al tener una sequía tan extensa y una cosecha mucho menor los fondos no fueron tenidos tan en cuenta. Parece que dejaron de importar”.

En este contexto dijo, “en momentos de crisis, lo que una provincia espera son medidas solidarias, y no aquellas que van en contra de la actividad económica y de algo tan sagrado como es la fuente de empleo”.

Lamentó también que, “en Río Negro, el impacto ronde los 700 millones de pesos por año, de los cuales alrededor de 220 millones corresponden a los 39 municipios de nuestra provincia”.

Respecto al comunicado del bloque de JSRN, reiteró que, “si, hoy cobra especial relevancia el Plan Castello, que con las inversiones proyectadas, permitirá amortiguar los efectos negativos. Este gobierno provincial tiene en ejecución 26 grandes obras, con un presupuesto global de 8.000 millones de pesos”.

“Se pensó, se diagramo y se lanzó el Plan Castello, y de haber cedido a las presiones que ejerció el hoy candidato a Gobernador, Martín Soria, sobre el bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, hoy no tendríamos opciones ante este tremendo ajuste nacional”.

Al igual que sus pares, lamenta Cufré que, “en tiempos de crisis, prevalezcan las especulaciones electoralistas mezquinas, las críticas infundadas y los ya tradicionales palos en la rueda de algunos actores de la política rionegrina prefieren responder a sus propios intereses”, finalizó.