EDUCACIÓN: Adrian Carrizo confirmó que en marzo asumira como Viceministro de Educación

Trás conocerse que el SubSecretario de Eduación de Rio Negro Adrian Carrizo asumira desde el 1 de marzo como Secretario de Educación, el programa periodistico “Con Dos Alcanza” entrevisto al nuevo Viceministro.

Por Redacción

Trás conocerse que el SubSecretario de Eduación de Rio Negro Adrian Carrizo asumira desde el 1 de marzo como Secretario de Educación, el programa periodistico “Con Dos Alcanza” entrevisto al nuevo Viceministro para conocer interiorzarse sobre el trabajo que realiza la cartera educativa de cara al incio de clases y sobre las tareas que tendr{a a cargo desde marzo.

De esta manera, el todavia subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, informó el plan de trabajo desarrollado en 2020.

“En un contexto desfavorable para toda la sociedad y el mundo entero, se ha podido continuar con los trabajos planificados de mantenimiento, obras y refacciones. Por supuesto que el contexto influyó y en algunos casos generó un replanteo en los planes de trabajo, pero se pudo dar continuidad a las obras como asimismo al servicio de mantenimiento”, explicó el funcionario.

“Hemos  llegado a la totalidad de los municipios, con obras de menor complejidad y también con la construcción de edificios nuevos. Más de 200 obras escolares planificadas en este período de las cuales nos encontramos con obras finalizadas, en ejecución y en proceso de licitación. Para el inicio del ciclo lectivo contaremos con 10 nuevos edificios escolares en condiciones de inaugurarse, sumándose dos más en el primer trimestre”, informó Carrizo,

sobre el final hizo referencia al pedido del Consejo Directivo Central de UnTER que exigio al Ministerio de Educación y Derechos Humanos ser convocados y convocadas en forma urgente a Paritaria, dejando en constancia que “de no haber propuesta acorde a las necesidades de lxs trabajadorxs, el gobierno claramente apuesta a un conflicto”.

Sobre esto, Carrizo recordo que más allá de que la Goberandora de Rio Negro confirmó el adelantamiento de la discusión salarial, el acuerdo esta sujeto a la decisión nacional.