EDUCACION: El retorno a clases dependerá de los índices de contagio de cada región

Todo indica que marzo será el mes de regreso a las aulas de la provincia de Río Negro, este retorno previamente será evaluado por lo que indiquen los niveles de contagiosidad de cada región. Es decir, que la vuelta puede llegar a ser de manera gradual, dependiendo de que los índices señalan condiciones sanitarias favorable…. Ver artículo

Por Redactor I

Todo indica que marzo será el mes de regreso a las aulas de la provincia de Río Negro, este retorno previamente será evaluado por lo que indiquen los niveles de contagiosidad de cada región. Es decir, que la vuelta puede llegar a ser de manera gradual, dependiendo de que los índices señalan condiciones sanitarias favorable.

Desde la redacción de Austral Web se pudo saber que la cartera de educación los protocolos consensuados con Nación, fuero debidamente remitidos a las establecimientos educativos. No obstante, el gremio Unter espera la oficialización de la información dispuesta por la administración.

Uno de los ejes principales a consensuar entre autoridades de gobierno y gremios es la planificación sobre la aplicación de la vacuna. Según las disposiciones de Nación, en el área educativa, los docentes será los próximos a vacunarse.

En este contexto, en esta semana la Ministra de Educación de Río Negro Mercedes Tracchia recibió a la Defensora del Pueblo Adriana Santagatti, para analizar las condiciones de infraestructura y los avances en otras obras puestas en marcha.

Aún queda que se oficialice la comunicación entre autoridades provinciales, y gremios, porque según trascendidos desde la cartera de salud ya estarían convocando a los equipos docentes, medida sobre la cual Unter solicitará precisiones.