El banco Patagonia y la UNRN capacitan a adultos mayores en la Manzana Histórica

En el país viven unos seis millones de mayores de 65 años. De ellos, el 70% no usa Internet, el 83% no usa computadora y el 44% no usa teléfono celular, según el Indec.

Por Redacción

Este lunes 2 de Julio, en la Manzana Histórica, en Colón 450 de Viedma, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Banco Patagonia iniciaron un programa denominado “Banca Electrónica para Adultos Mayores, “Un click de confianza”.
El taller está coordinado por el departamento de Educación Continua de la UNRN, es de participación libre y gratuita, y contará con el apoyo de Banco Patagonia. La finalidad de este taller es mejorar el uso de herramientas bancarias en el segmento de los adultos mayores, la aplicación de nuevas tecnologías de una manera fácil, didáctica y a la vez, práctica.
Se estima que en el país viven unos seis millones de mayores de 65 años. De ellos, el 70% no usa Internet, el 83% no usa computadora y el 44% no usa teléfono celular, según los últimos datos de la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los datos indican que la inclusión digital para ese segmento de la población está lejos de suceder y que ese sector es aun extremadamente dependiente de otras personas para poder realizar trámites digitales.
Para ello es necesario profundizar la sinergia entre las distintas organizaciones sociales y entidades privadas, teniendo como meta reducir la brecha tecnológica en este segmento etario y fomentar una verdadera inclusión financiera.