EL BOLSON: El bloque del FdT en septiembre advirtió sobre la desinversión del SPLIF

En plena lucha contra el incendio en la región rupestre de El Bolsón, continúan generando controversias el desastre natural que hasta ahora no se puede manejar. A esto se sumo que durante el mes de septiembre del año pasado, el bloque de legisladores del Frente de Todos advirtió que el Servicio de Prevención de Lucha… Ver artículo

Por Redactor I

En plena lucha contra el incendio en la región rupestre de El Bolsón, continúan generando controversias el desastre natural que hasta ahora no se puede manejar. A esto se sumo que durante el mes de septiembre del año pasado, el bloque de legisladores del Frente de Todos advirtió que el Servicio de Prevención de Lucha contra Incendios Forestales -SPLIF- que este organismo destinado a la detección temprana de siniestros en zonas boscosas, no contaba con el equipo de movilidad, e insumos materias imprescindible de la tarea.

Según lo señalado por los legisladores de la oposición, en virtud de tomar el Gobierno provincial inició un proceso licitatorio para la compra de 6 camionetas doble cabina 0 km con destino a las centrales del SPLIF de Bariloche, El Bolsón y General Conesa, por algo más de 22 millones de pesos, del cual resultó preadjudicada la empresa “INFOREST S.R.L.”. Pero según explicaron desde el bloque conducido por la barilochense Martini la nunca se concretó, y por ende, la provincia no hizo efectivo al primer pago, generando que la empresa retirará la oferta por los vehículos.

Para finalizar, los legisladores argumentaron que “el rol esencial del SPLIF en materia ambiental, social y de seguridad comunitaria en general es innegable. Su tarea es de enorme importancia y también de alto riesgo. Sin embargo las condiciones de ese trabajo están lejos de encontrarse garantizadas por el Gobierno provincial”, señalaron desde el FdT.