EL BOLSON: Intensifican acciones para garantizar que el fuego no avance sobre zonas pobladas

El incendio desatado en la región andina de El Bolsón, a generado algunas controversias de índole política durante el fin de semana, pero las últimas declaraciones de la gobernadora Carreras en la cual señala sobre la coordinación de los equipos de emergencia de provincia y nación, dieron por terminadas las idas y vueltas en una… Ver artículo

Por Redactor I

El incendio desatado en la región andina de El Bolsón, a generado algunas controversias de índole política durante el fin de semana, pero las últimas declaraciones de la gobernadora Carreras en la cual señala sobre la coordinación de los equipos de emergencia de provincia y nación, dieron por terminadas las idas y vueltas en una situación que a medida que transcurren las horas se torna mas delicada.

Los pronósticos metereológicos que se anuncia para la región “altas temperaturas y fuertes vientos”, corren de la escena los entuertos de responsabilidades en la gestión de la crisis. En virtud de ello, la gobernadora que se encuentra en la zona encabezando el cómite de crisis sostuvo que la dimensión del incendio se remonta al año 1961. Al respecto, reconoció la buena voluntad por parte de la población en acercar provisiones y querer colaborar, pero en ese sentido la mandataria señalo que todos los equipos intervinientes cuentan con los recursos de alimentos, médicos, y de equipos para afrontar la delicada situación.

Finalmente, desde se adelantó que la decisión del cómite de emergencia es contener la línea de avance en la ladera oeste del cerro Piltriquitrón.