EL BOLSON: Trabajan para evitar el riesgo en zonas cercanas a la población

La tregua que pareció dar el fuego en la región de El Bolsón, parece que se ceso,  porque los trabajos se tuvieron que intensificar para evitar que se propague a zonas pobladas. A esto se suma, el pedido por  parte de las autoridades provinciales a sus pares de Nación para reforzar el personal que se… Ver artículo

Por Redactor I

La tregua que pareció dar el fuego en la región de El Bolsón, parece que se ceso,  porque los trabajos se tuvieron que intensificar para evitar que se propague a zonas pobladas. A esto se suma, el pedido por  parte de las autoridades provinciales a sus pares de Nación para reforzar el personal que se encuentra trabajando en el sector.

Con más de 180 brigadistas de los diferentes organismos de respuesta, se refuerzan los trabajos y recursos en el combate contra el fuego en cercanías de El Bolsón.

El director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, explicó que las altas temperaturas y el viento han venido dificultando no solo las tareas de control sino también la seguridad de los propios combatientes.

Pogliano intendente local afirmó que se está trabajando también para las situaciones que se presentarán una vez concluido el incendio, “de hecho el 28 de enero con motivo de una jornada de trabajo y el aniversario de El Bolsón, se hicieron presentes prácticamente todos los ministros del gabinete provincial y ahí se empezaron a delinear todas las medidas que se van a ir tomando en este momento que estamos con el incendio y en el pos incendio también, con asistencia, créditos y todo lo necesario para que las personas que vieron dañado su patrimonio puedan de alguna manera salir adelante y poder acompañarlos como lo venimos haciendo y en este momento difícil más que nunca”, concluyó.