El ex ministro de Economía Axel Kicillof es el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires

Kicillof destacó que los resultados obtenidos por la fórmula bonaerense a la gobernación todavía los tiene conmovidos. En ese sentido, señaló que ese aval del electorado “es una enorme oportunidad y orgullo”.

Por Redacción

Desde La Plata, Axel Kicillof y Verónica Magario, la fórmula a la gobernación bonaerense que se impuso por más de 14 puntos a Vidal-Salvador, brindaron una conferencia de prensa en la que aludieron a los pilares de la gestión que los espera en la provincia de Buenos Aires.

La primera en hablar, fue Magario y se expresó sobre el resultado electoral en la provincia: “Fue una elección donde sentimos que el pueblo expresó en las urnas sus sueños y preocupaciones”. Agregó: “Hay que construir una nueva provincia. El compromiso es con nuestra gente”.

También hizo referencia al modo en que se desarrolló la campaña, a la que calificó como “dura y con agresiones”. “Es tiempo de terminar con esta grieta que nos separa a los argentinos”, afirmó.

A su turno, Kicillof destacó que los resultados obtenidos por la fórmula bonaerense a la gobernación todavía los tiene conmovidos. En ese sentido, señaló que ese aval del electorado “es una enorme oportunidad y orgullo”.

En cuanto a la situación que Vidal deja en la provincia, señaló que “los números son muy malos y preocupantes”. Agregó: “En cuatro años se ha producido una situacion de tierra arrasada. Los indicadores son pésimos”.

Kicillof también dijo que tanto el presidente Macri como la gobernadora Vidal gozaron de un blindaje mediático que disimuló la grave situación nacional y provincial. Y destacó que su gobierno junto a Magario privilegiará “la gestión y no el marketing”.