El gobernador Weretilneck responsabilizó a Soria por las viviendas paralizadas en Roca

A través de un video grabado con su celular y subido a las redes sociales, el gobernador criticó al intendente de Roca por el plan de las 231 unidades habitaciones en la ciudad que esta parado, producto del capricho del roquense.

Por Redacción

Durante el fin de semana largo el gobernador Alberto Weretilneck subió a las redes sociales un video en el que criticó duramente a la gestión del intendente de General Roca, Martín Soria, por “rechazar” construir un plan de viviendas en la ciudad, que lo único que hace es perjudicar a una importante cantidad de familias de la ciudad.

“Quiero mostrarles el Plan de 231 Viviendas que el gobierno nacional se comprometió a construir en General Roca, pero que el municipio rechaza por cuestiones políticas y partidarias. Ojalá algún día el Intendente nos permita construir viviendas en Roca”, fue el duro mensaje que el mandatario difundió desde el propio lugar donde estaba prevista la construcción que está paralizada a la altura de las plateas.

Según explicó, esa ciudad es la única en toda la provincia que no ha avanzado con la construcción del mencionado plan, y remarcó que “cuando la política se impone sobre las necesidades de la gente lo único que valen son las imágenes”.

El gobernador dijo que esperan “algún día poder construir en Roca las mismas viviendas que en el resto de Río Negro”. Las obras de las viviendas que están paradas hace más de 3 años.

Manifestó además que en el resto de la provincia se han construido 3.000 viviendas y hay más en construcción aseguró el gobernador.

Soria, manteniendo su postura de los últimos meses, optó por el silencio. La respuesta surgió en un comunicado de un concejal.

El edil es Ignacio Casamiquela (Frente para la Victoria), quien señaló que “sería conveniente que alguien le explique al ‘impresentable’ que tenemos por gobernador, que el Plan Federal de 231 viviendas que la Nación debía construir en Roca, llevan dos años paralizadas porque el socio de Wereltineck -Macri-, no quiere terminarlas”.

Luego agregó que “es lo mismo que está sucediendo con el anunciado Plan Director de Agua y de Cloacas para Roca, que estaba en el presupuesto 2017, pero las obras no están”.

Finalmente, el concejal se preguntó: “¿Serán obras del crecimiento invisible del que habla el presidente y aplaude su socio Wereltineck?”, expresó en tono irónico Casamiquela.