El Gobierno rionegrino no se siente aludido por el paro provincial

El gobernador afirmó que ninguno de los reclamos realizados en la marcha del martes, convocada por el Frente Sindical y Social, fueron dirigidos al gobierno que encabeza y “tiró la pelota” al gobierno nacional. 

Por Redacción

El gobernador Alberto Weretilneck se mostró lejano y no se dio por aludido por la protesta y los reclamos formulados el martes en la multitudinaria marcha de la que participaron gremios, organizaciones sociales, estudiantes y jubilados.

El mandatario afirmó que “ninguna de las cosas que se dijeron nos contemplan a nosotros porque no estamos haciendo ningún ajuste, porque los trabajadores no son variable de ajuste en nuestro gobierno, porque estamos manteniendo el empleo, tenemos la obra pública en marcha y porque no hemos cortado ningún plan social” con lo que derivó todas esas acciones al accionar del gobierno de Macri.

Agregó que “de todos los discursos que se dijeron el martes ninguno nos comprende a nosotros por lo tanto no me sentí aludido para nada”.

La totalidad de los oradores reclamaron firmeza del gobernador en la defensa de los intereses de los rionegrinos y evitar que los salarios estatales sigan perdiendo frente a la inflación.

Insistió Weretilneck en que “los problemas no se resuelven con comunicados de prensa, recursos judiciales o manifestaciones. Eso no nos resolvería los problemas que tenemos los rionegrinos”, con lo que volvió a diferenciarse de su vice Pedro Pesatti.

“Negacionismo perverso”

El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi respondió inmediatamente las declaraciones del gobernador manifestando que “los trabajadores provinciales cubren con sus salarios la mitad de lo que cubrían en enero. Pero el gobernador, en un negacionismo perverso, no asume la responsabilidad que le toca. Firma el pacto fiscal, aplaude a Nación y se lleva de arriba el ajuste tremendo que hizo con los trabajadores rionegrinos”.

Agregó que “este gobernador ningunea a los trabajadores, saca por decreto un aumento insignificante que paga financiado en cuotas, invisibilizando las necesidades de quienes le sostienen la administración diaria del Estado”.

Finalmente sentenció que “es un gesto cruel el del gobernador de Río Negro, que se parece más al de un empresario de una rancia oligarquía que al de quien administra una provincia”.

Opinión de la CTEP

Lorena Alan referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) afirmó en un comunicado que “Weretilneck, no se hace cargo de los problemas sociales, lo vemos cada vez más en los barrios con todos los pibes que nos llegan a los comedores, a los merenderos, cuando van los vecinos que no pueden comprar sus garrafas y cuando muchas de esas familias piden un plato de comida los fines de semana para alimentar a sus familias”.

Señaló que “queremos la unidad de todos los trabajadores para poder frenar la mano de este gobierno de Macri y reivindicamos nuestra consigna de base, que queremos tierra, techo y trabajo para todos los trabajadores”.