El gremio docente insiste en adelantar el último tramo del aumento

“Al día de hoy, todavía no hemos tenido respuesta al pedido de paritaria”, lamentó Schieroni, aunque confía en que habrá avances.

Por Redacción

La secretaria general de la Unter, Sandra Schieroni, reiteró la solicitud del gremio de reunirse con el Gobierno para adelantar el último tramo del aumento salarial y comenzar a delinear nuevos incrementos.

“Al día de hoy, todavía no hemos tenido respuesta al pedido de paritaria”, lamentó Schieroni, aunque confía en que habrá avances. Ocurre que, además, los nuevos actores no se han sentado a la mesa.

De producirse, sería la primera paritaria con Mercedes Jara en Educación, Sandra Schieroni en Unter y Jorge Stopielo en Trabajo. “Mercedes es una persona de diálogo, así que esperamos que nos convoquen y poder avanzar en nuestros pedidos”, indicó la dirigente gremial.

El aumento para el cuarto trimestre fue del 10% en tres cuotas, y la última (del 4%) se pagará en febrero. El gremio quiere adelantarla a enero. “Esperamos que en esta primera reunión haya predisposición del Gobierno a escuchar a los trabajadores de la educación”, subrayó Schieroni.

Desde la Unter también pedirán mejores condiciones en los edificios escolares y ser parte de la elaboración de los contenidos de los institutos de formación docente.