El líder de ATE Rodolfo Aguiar propuso adelantar las elecciones nacionales

El secretario general de ATE y de la CTA Autónoma sentó posición ante el crítico escenario económico y político nacional. 

Por Redacción

Los argentinos no podemos esperar un año a que el presidente (Mauricio) Macri convenza al capital financiero de que puede pagar la deuda que contrajo. Es necesario adelantar las elecciones”, aseguró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Para el dirigente gremial la disparada del dólar no es producto de un mensaje mal expresado, sino de una crisis estructural, profundizada por las políticas económicas del gobierno.

“Macri adoptó desde principio de su mandato dos decisiones que alentaron el déficit fiscal: la reducción de los impuestos a las exportaciones de cereales y la liberación de las importaciones. Financió toda esa transferencia de recursos pidiendo plata prestada, hasta que se cortó. Ahora recurre el Fondo, que le exige condiciones de ajuste brutales”, agregó.

Aguiar sostuvo que “fracasó la política de no tener política económica, de dejar todo librado al buen clima de negocios, de tener un Estado que en vez de regular y proteger a los más pobres, levanta todas sus barreras para que capitales golondrinas sobrevuelen como caranchos”.

En este sentido, el referente sindical agregó que la salida electoral anticipada pondría en debate los proyectos económicos de corto y largo plazo de los partidos políticos.

Señaló que “yo estoy convencido que muchos sectores industriales, absolutamente desamparados ante esta crisis, van a encontrar una luz de esperanza ante las certezas de un plan de gobierno”.

Finalmente Aguiar aclaró que su afirmación “no debe leerse como una declaración destituyente sino, por el contrario, como alternativa y propositiva”.