El paro bancario se sintió con fuerza en la región y analizan otra medida pero de 48 horas

Cufré adelantó que la semana que viene habrá otro paro en el caso de no poder concretar un acuerdo favorable para el sector, pero aclaró que, “en este caso ya no será de 24 horas sinó de 48 horas, con días a confirmar”.

Por REDACCIÓN

Tal como lo habían adelantado, estos viernes trabajadores de bancos nucleados en la Asociación Bancaria realizaron el paro por 24 horas anunciado para todo el país debido a que todavía no se llegó a un acuerdo salarial con las autoridades correspondientes. La medida había sido anticipada la semana pasada por el líder sindical Sergio Palazzo.

En ese sentido, el titular de la Asociación Bancaria Seccional Viedma Rodolfo Cufré, confirmó que el acatamiento fue del 100%. “El paro se hizo sentir con muchísima fuerza en la región”.

El dirigente regional explicó que la medida es la “continuidad de las medidas de fuerza que venimos haciendo, por la imposibilidad de cerrar todavía un acuerdo salarial con el sector empresario y a pesar de que no hemos tenidos respuestas positivas somos optimistas que se podrá cerrar en los próximos días si hay convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Sostuvo el secretario general de la Bancaria que, “la falta de acuerdo salarial de parte de los directivos de las cámaras bancarias, han creado un alto grado de bronca y preocupación en los trabajadores bancarios”, mientras que agregó que seguirán insistiendo para conseguir una propuesta que beneficie a los trabajadores del sector.

En ese sentido, dijo que es necesario “implementar en el convenio salarial, la cláusula gatillo, que es la única herramienta que le permite a los trabajadores no perder más poder adquisitivo del que han perdido los trabajadores” y advirtió que continuarán las medidas de acción directa en caso de no lograr un pronto acuerdo en los próximos días.

Adelantó de esta manera que la semana que viene habrá otro paro en el caso de no poder concretar un acuerdo favorable para el sector, pero aclaró que, “en este caso ya no será de 24 horas sino de 48 horas, con días a confirmar”.

Desde el gremio conducido a nivel nacional por Sergio Palazzo manifestaron su enojo ante “la ausencia de propuestas superadoras patronales”. Aseguran que hay ausencia absoluta de propuestas de paritarias justas, por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y del Banco Central.