El senador ahora anti K, Miguel Pichetto defendió el fracking y el desarrollo nuclear

El senador realizó una encendida defensa del desarrollo nuclear, el fracking, la extracción de oro y criticó con dureza a los ambientalistas y mencionó entre ellos a “los curitas a los que le agarró la veta ambientalista”.

Por Redacción

El jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Pichetto en la última sesión de la Cámara que integra manifestó estar en desacuerdo con algunas cuestiones que había sostenido su par Magdalena Odarda y defendió el desarrollo nuclear y el fracking. “Este modelo agrícola pastoril ambientalista híper nos condena a la decadencia”, dijo.

Luego de las palabras de Odarda que cuestionó las declaraciones del ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, quien habría dicho que “la diferencia entre un ecólogo y un ecologista es la misma que hay entre un enólogo y un borracho”, el senador Pichetto arremetió contra quienes se oponen a desarrollos económicos por cuestiones medioambientales.

Allí fue donde exclamó que “yo no comparto para nada lo que acaba de decir la senadora Odarda, no es una defensa al ministro, el ministro que se defienda solo. A mí me parece que una posición tan cerrada y una mirada casi pastoril de la Argentina, donde no se puede hacer petróleo, donde no se puede desarrollar Vaca Muerta, donde no se puede hacer minería ni extractiva de oro, lo que condena a la Argentina es al fracaso”.

El senador agregó en ese marco su fallido deseo por la instalación de una central nuclear en la Patagonia que “no se puede hacer tecnología nuclear en Argentina, nos ponemos contentos cuando el INVAP gana un contrato en Holanda y en Argentina, en el desierto patagónico, no podemos colocar un reactor que además había sido firmado por el anterior gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un desarrollo que tenía financiamiento de China, por lo tanto este modelo agrícola pastoril ambientalista híper la verdad que nos condena a la decadencia, al fracaso y a la miseria y al no tener empleo privado”.

En medio de su alocución, Pichetto defendió el fracking de Allen y dijo que “en la zona de Allen se desarrolló todo el proceso de extracción de gas a través del mecanismo del fracking o fractura y hoy tiene un desarrollo económico realmente potente toda esa región. Antes la gente no tenía trabajo, con lo cual este debate que la señora senadora ha planteado me parece que tiene que ser parte de una discusión de qué queremos hacer en la Argentina”.

El referente del PJ, repartió para todos lados y criticó también a los pastores ambientalistas al manifestar que “hay muchos curitas en las iglesias a los que también les ha agarrado la veta ambientalista en este país y la verdad es que quieren que siga habiendo pobres, porque cuando más pobres hay ellos van y los bendicen”.

Añadió que “el problema es que si no ponemos nuestra potencia creadora en términos de desarrollo de la producción, de la lógica de la producción y seguimos haciendo híper ambientalismo no tenemos destino. El sur tiene una mina de oro que es la más grande de Latinoamérica, se llama Navidad, y nunca se puso en marcha. Está en el medio del desierto de la Patagonia y al lado de esa mina hay otra de Río Negro, que se llama Calcatreu y nunca se puso en marcha ¿Por qué? Porque hay visiones encontradas respecto a este tema y me parece que el Congreso, alguna vez, no en cuestión de privilegio, alguna vez démonos esta discusión a ver qué hacemos con todo esto que significa trabajo”.