El vicegobernador Pesatti también criticó a Nación por la eliminación del Fondo Sojero

Pesatti también se sumó al repudio por la eliminación del Fondo Sojero. “Esta quita afectará el desarrollo de obras a nivel provincial y en los municipios y se suma a otros ajustes”, dijo.

Por Redacción

El vicegobernador Pedro Pesatti también se sumó al repudio por la eliminación del Fondo Sojero. Esta quita afectará el desarrollo de obras a nivel provincial y en los municipios y se suma a otros ajustes. Es éste otro nuevo ajuste y se suma a los que ya viene realizando el gobierno nacional.

Sin consulta previa

“Este es otro cambio que vive el país: El gobierno de Macri le sacó a las provincias y a los municipios de todo el país el Fondo Federal Solidario que se nutría con el 30% de las retenciones a la soja”, dijo Pesatti a través de las redes sociales.

Martín Doñate

Doñate también de la misma manera afirmó que: “Lo que le alertamos a Weretilneck lamentablemente está sucediendo y es otro golpe durísimo para Rio Negro. Acompañar alegremente el pacto fiscal y el ajuste de Mauricio Macri con la eliminación del fondo sojero es letal para las finanzas municipales y provincial”.