GUSTAVO CASAS: “Desde Vialidad estamos trabajando en un Plan Trienal para mejorar rutas y caminos”

Uno de los objetivos en esta administración de Vialidad Nacional es culminar con los 95 km que faltan sobre la ruta 23 y resolver todo lo que tiene que ver con las dificultades de la ruta Nº22, Nº3 y Nº40.

Por Redacción

El flamante funcionario designado, por el Gobierno Nacional, al frente del Distrito 20 de Vialidad Nacional, arquitecto Gustavo Casas, en declaraciones radiales señalo que se encuentra trabajando de manera conjunta con la provincia para el definitivo mejoramiento de los caminos y rutas de Río Negro.

El funcionario nacional, gráfico que el territorio provincial, esta recorrido por unos 2700km de rutas y caminos, las cuales pasan por cada localidad, ciudad, y paraje de la provincia.

“Estamos trabajando en la elaboración de un plan trienal de obras viales que tiene que ser política de Estado, consensuado con todos los municipios y el gobierno provincial”, dijo.

“La conjunción de una clara decisión política, tanto del Gobierno Nacional como el provincial, confluyen en la elaboración de este plan”, señalo Casas en el programa periodístico de la tarde en Austral Radio FM 98.1mhz.

Señalo Casas que “uno de los objetivos de esta gestión, es culminar con los 95 km que faltan sobre la ruta 23” y explicó que otro de los ejes de su administración, es todo lo que tiene que ver con las dificultades de la ruta Nº22, Nº3 y Nº40.

Asimismo, resalto que el equipo humano de profesionales que están en el organismo, son considerados de manera importante para esta gestión, como así también, el importante capital de recursos en maquinarias, que se encuentran a disposición para poner en funcionamiento.

Reconoció que en términos operativos la declaración de la pandemia se transformo en un obstáculo ineludible al momento de iniciar obras.

Para finalizar, desde el programa “Con dos alcanza”, le consultaron sobre la medida del Presidente de la Nación Alberto Fernandez acerca de la intervención sobre la cerealera Vicentin, a lo cual el arquitecto Gustavo Casas resumió con la mítica frase del General Perón que cita que “para hacer tortillas, hay que romper varios huevos”, mostrando de manera su postura al respecto.