Importante encuentro del Intendente Zara en La Plata, para abordar la problemática del agua

La Provincia se puso a disposición para trabajar con instituciones y enviar técnicos la próxima semana para analizar como acompañar el reclamo de productores e instituciones”, destacó el Intendente de Patagones tras el encuentro.

Por Redacción

El Intendente Municipal, José Luis Zara, junto a su par del Partido de Villarino, Carlos Bevilacqua, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido, representantes de CORFO; y de la Asociación de Productores Rurales de Villarino Sur, fueron recibidos por el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y el Jefe de Gabinete del mencionado Organismo, Jonatán Sánchez, para abordar la crisis hídrica que afecta la cuenca del Río Colorado.

El objetivo de la reunión era brindar detalles a las autoridades provinciales sobre la iniciativa de los productores para mantener el diálogo sobre la situación y buscar posibles soluciones. En ese marco, quedó conformada una Mesa Técnica para abordar los distintos proyectos que pretenden paliar la crisis hídrica.

“Fue una reunión positiva. La Provincia se puso a disposición para trabajar con instituciones y enviar técnicos la próxima semana para analizar como acompañar el reclamo de productores e instituciones”, destacó el Intendente de Patagones tras el encuentro.

“Se analizaron diversos escenarios y posibilidades y se acordó que la próxima semana serán enviados técnicos del Ministerio para desarrollar con las propuestas una agenda de trabajo”, precisó la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido.

En la reunión, el Ministro Rodríguez expresó estaba al tanto de la situación del sector hídrico y se puso a disposición para buscar soluciones que permitan paliar la situación.

“Quedó en claro que esta crisis debe ser una oportunidad para revertir esta situación; tener eficiencia en el riego y buscar alternativas para cambiar la zona con nuevos proyectos”, concluyó Gaido.