IMPUESTAZO: La oposición solicita suspender los aumentos y retrotraer las tarifas a diciembre

Pese al máximo impuesto de un 36% en el rubro automotor para todo el año, y la ausencia de nuevos anuncios en lo que se refiere a la alícuota del inmobiliario dispuesta por el Gobierno Provincial de Río Negro, la oposición reclama la suspensión de los incrementos tarifarios, a su vez que vuelvan a los… Ver artículo

Por Redactor I

Pese al máximo impuesto de un 36% en el rubro automotor para todo el año, y la ausencia de nuevos anuncios en lo que se refiere a la alícuota del inmobiliario dispuesta por el Gobierno Provincial de Río Negro, la oposición reclama la suspensión de los incrementos tarifarios, a su vez que vuelvan a los importes del pasado diciembre.

Desde la bancada del FdT conducida  por la barilochense María Eugenia Martini, se presento un proyecto de ley para establecer un techo del 35% para el impuesto inmobiliario. Por ello manifestaron que “es imperante que se establezca un tope a esta situación, una reparación al daño que el oficialismo hace a los rionegrinos. El default que vive la provincia de Río Negro no se soluciona castigando a los ciudadanos con impuestos que se han incrementado exorbitantemente”.

En tanto, que desde los sectores partidarios de la oposición –IGUALAR Río Negro- señalaron que el aumento en el impuesto automotor se encuentra dentro del marco de lo “ilegal”, porque para el incremento se necesita la aprobación de la legislatura. En este sentido, rechazan la bonificación del gobierno en el rubro automotor, y solicitan volver las tarifas al mes de diciembre.

A modo de ejemplo señalaron que la mayoría de los sueldos no superaron el 36%, lo cual ha sido económicamente imposible que las familias rionegrinas pensar en mejoras edilicias a sus inmuebles. Hoy los rionegrinos, recibieron las boletas con aumentos que alcanzan el 78% en el rubro inmobiliario, y en el automotor de casi un 170% en algunos casos.

Los sectores de la oposición consideraron injustificable las medidas del gobierno provincial, teniendo en cuenta las condiciones adversas que genero la pandemia.  Por estas horas, circula por redes sociales y mensajes de texto una convocatoria para protestar en las agencias de recaudación de la provincia mañana al mediodía con banderas y bocinazos.