IMPUESTAZO: Más críticas por el incremento en el impuesto automotor e inmobiliario

El incremento dispuesto por el gobierno provincial de Río Negro, continúa generando críticas y rechazos por parte  de sectores empresariales, contribuyentes, y partidos  políticos. El Ejecutivo dispuso incrementos en los impuestos automotor  e inmobiliarios a partir del primer mes del año. Lo cual generó rechazo por sectores empresariales FEERN, el cual tuvo su caja de… Ver artículo

Por Redactor I

El incremento dispuesto por el gobierno provincial de Río Negro, continúa generando críticas y rechazos por parte  de sectores empresariales, contribuyentes, y partidos  políticos. El Ejecutivo dispuso incrementos en los impuestos automotor  e inmobiliarios a partir del primer mes del año. Lo cual generó rechazo por sectores empresariales FEERN, el cual tuvo su caja de resonancia en la suscripción de unas 21.000 firmas de contribuyente manifestando su descontento con los aumentos.

Desde el gobierno provincial se insistió en apuntalar las bonificaciones por el buen cumplimiento. Las cuales también recibieron objeciones por el arco político, como la manifestada por el bloque de legisladores del Frente de Todos señalándola como “abusiva y desproporcionada”. A estas críticas se sumo el Partido IGUALAR quienes señalaron que las bonificaciones deberían salirse del esquema anual, para implementarse de manera bimestral, lo cual permitiría que el efectivo circulante impacte directamente sobre el bolsillo, y por ende en el mercado interno de los rionegrinos y rionegrinas.

Por estas horas es fuerte el movimiento  de agrupaciones de contribuyentes que rechazan la medida impositiva, y reclaman que el ejecutivo  provincial revea lo dispuesto. Todo indica que las acciones con el correr de las horas pueda adquirir un rechazo mas convocante, y se convierta en un eje de discusión del escenario político provincial.