IMPUESTAZO: La oposición reclama la intervención de la Legislatura y los municipios rionegrinos

Las marchas y contramarchas en lo que se refiere a la implementación de los incrementos establecidos por el Gobierno Provincial de Río Negro están generando un importante revuelo en el escenario político de la provincia. Desde el Partido IGUALAR -enmarcado en el Frente de Todos- reclama la «urgente intervención» de los municipios, y la convocatoria… Ver artículo

Por

Las marchas y contramarchas en lo que se refiere a la implementación de los incrementos establecidos por el Gobierno Provincial de Río Negro están generando un importante revuelo en el escenario político de la provincia. Desde el Partido IGUALAR -enmarcado en el Frente de Todos- reclama la «urgente intervención» de los municipios, y la convocatoria a sesiones de la Legislatura y adapte la Ley del Paquete Impositivo al contexto de pandemia que atraviesa el mundo.

La oposición observa el Paquete Impositivo fue votado el 30/12/2020 por Ley N° 5493 y publicado en Boletín Oficial N° 5943, e invita a los contribuyentes a tener acceso a esta información para que pueda discernir sin error quienes fueron los legisladores que avalaron el «impuestazo» con su voto. En plena vigencia de una pandemia de alcance mundial, y que genera un caos económico y social.

En virtud de la medida del ejecutivo, desde IGUALAR entienden que el Estado Provincial tiene recursos tecnológicos como el INVAP, el cual se puede generar un dispositivo de medición extractiva del petróleo para de esta manera tener certezas de recaudación de impuestos, y dejar de lado un obsoleto sistema de declaración jurada completada por las empresas petroleras.

A su vez, la oposición propone la creación del Régimen Solidario Rionegrino, consistente en bonos de aportes voluntarios por vecinos e instituciones de $ 3.000, $ 5.000, $ 10.000 y $ 30.000 que vayan a las arcas provinciales, y pueda financiar a la salud pública y escuelas.

Asimismo, reconocen los beneficios del sistema de bonificaciones, pero sostienen que esas acciones «hubieran sido vistas con buenos ojos si estuvieran al personal de la salud, y aquellos contribuyentes afectados por coronavirus».-