La agrupación radical «Raúl Alfonsín», crítica a Cambiemos y anuncian su desembarco en Viedma
CAMBIEMOS SUMA CRÍTICASPor REDACCIÓN
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio”, reza la consigna fundacional de una agrupación política que lleva como nombre “Raúl Alfonsín”, y en la que confluyen hombres y mujeres del radicalismo, especialmente de San Carlos de Bariloche y el resto de la región andina de Río Negro, quienes tuvieron su reunión constitutiva durante el fin de semana.
Según dijeron sus integrantes, el objetivo es “poner de pie a la UCR (Unión Cívica Radical)” y trabajar por una Nación “más grande, más justa, para todos y no para pocos”. Anuncian su constitución también en Viedma, El Bolsón y en todas las localidades de la provincia.
El nuevo grupo inició la tarea de elaborar una propuesta consensuada de gobierno para dos periodos de gestión (2019-2027), con el propósito de que sea llevada a la práctica por los candidatos de la UCR en el ámbito rionegrino.
Voceros del sector anticiparon su intención es disputar dentro del radicalismo por las candidaturas para el año que viene, y además se presentan con una propuesta alternativa a la alianza macrista de Cambiemos.
Señala la Agrupación Raúl Alfonsín que “el presente es el pueblo que trabaja y busca el bienestar de su familia. El futuro es la esperanza de una nación, más grande, más justa, para todos y no para pocos. No será un camino fácil, pero es nuestra voluntad poner de pie a la UCR.
Entre otros firman el primer comunicado de la agrupación Raúl Alfonsín se encuentran Oscar “Cacho” Romera, Aníbal Hernández, Germán Jalabert, Roque Venckevicius, Rubén Aguilar, Virgilio Gentilli, Nelson Vigueras y Pablo Vuotto.