La Asociación Bancaria levantó medida de fuerza y el Nación atenderá normalmente

Este miércoles 24 de agosto por disposición de los principales referentes de la Asociación Bancaria trabajadores del Banco Nación de todo el país iban a realizar una medida de fuerza pero la medido fue suspendida.

Por Redacción

Así lo confirmó el secretario general deñ Sindicato Bancario, Rodolfo Cufré.
Este miércoles 24 de agosto por disposición de los principales referentes de la Asociación Bancaria trabajadores del Banco Nación de todo el país iban a realizar una medida de fuerza. El paro había sido anunciado por la Asociación, medida a la cual la seccional Viedma que también incluye Carmen de Patagones había adherido.
“Este martes el Ministerio de Producción y Trabajo llamó a conciliación obligatoria y los Bancariios decidieron acatarla, por lo que las dependencias del Banco Nación trabajarán normalmente”, confirmo Rodolfo Cufré.
Agregó Cufre que, “la resolución no comunica fecha de reunión conciliatoria para tratar la descapitalización de la Banca Pública y medidas que afectan a la estabilidad del sistema financiero, a nuestras fuentes de trabajo y el interés de los ahorristas”.
De todas maneras, el sindicato conducido a nivel nacional por Sergio Palazzo dejó expresado en un comunicado que, si bien se levanta la medida de fuerza, consideran que se trata de “una decisión arbitraria e ilegítima de Producción y Trabajo”.