La Bancaria acordó casi $60 mil pesos de salario mínimo en paritarias

Se hará efectivo a partir de noviembre con una actualización salarial que alcanzó el 50%.

Por Redacción

La Asociación Bancaria (AB) llegó a un acuerdo ayer con las cámaras empresarias en instancia de paritarias, por un salario mínimo inicial de $59.214 desde noviembre, incluyendo participación en ganancias. Desde el sindicato bancario obtuvieron una actualización salarial del 50 por ciento.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, afirmó que “el acuerdo paritario garantizó las subas en la medida de la evolución de los precios” y que “la actualización salarial alcanzó el 50%”.

“Se consideraron ahora las actualizaciones de septiembre, octubre y noviembre como consecuencia del aumento de precios que impone la política económica”, argumentó el dirigente.

El sueldo de los trabajadores ascenderá a $59.214 desde el 1° de noviembre, incluyendo participación en las ganancias. Este monto es el resultado de adicionar el 50 por ciento a los haberes de diciembre último.

“Este es el resultado de salarios de forma sucesiva actualizados, en esta oportunidad con un 10 por ciento de aumento en relación con esos haberes a partir del 1° de septiembre, con un 5 por ciento desde el 1° de octubre y con otro 5 por ciento desde el 1° de noviembre próximo”, explicó Palazzo.

Desde el gremio confirmaron que ya percibieron una compensación de $12.500, y afirmaron que para el próximo 6 de noviembre, Día del Bancario, “esa compensación será de $49.949 en el escalón inicial”. Dicho monto se proyectará de acuerdo a las categorías de cada trabajador.

Por último, Palazzo aseguró que “La Bancaria plasmó una vez más en los hechos su compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario, en un contexto económico y social inestable”.