Basquet: Con muy buen nivel la final vuelve a ser viedmense

Villa Congreso y Sol de Mayo triunfaron en sus respectivos partidos, por ende se verán las caras por tercera final consecutiva.

Por Redactor II

El primer turno de las semi finales fue para San Martín y Villa Congreso, los equipos Capitalinos hicieron vibrar el Carmelo tripidi Cala con un partido digno de estas instancias, que finalizo 80 a 79 para Villa.

Tal vez dando cuenta que el corto pero experimentado plantel de Villa, supo manejar mejor las situaciones limites que la juventud de San Martín no pudo resolver.

El equipo Santo y el rojo protagonizaron un encuentro cerrado hasta el final, tal es así que la historia se definió en la ultima pelota. Matias Ciuffo intentó un triple de costa a costa, la bola pegó en el tablero pero no ingresó. Desatando así el festejo de los dirigidos por Andrés Stabile, que tuvieron a un Franco Bazani intratable con 30 puntos en su cuenta personal y siendo eje en cada ofensiva de su equipo.

Por el lado del equipo Santo tuvieron problemas de faltas desde el comienzo del partido, algo que fue un condicionante para lo que seguiría del mismo. Si bien contó con buenos momentos individuales de sus jóvenes y un embate final muy interesante, esto no fue suficiente para el equipo de Alejandro Fioridio que se queda en las puertas de la final. Más allá de la gran actuación de Juan Velázquez con sus 19 puntos.

En tanto Villa logró acceder por tercera vez consecutiva a una final, hasta el momento habiendo perdido las dos que disputaron anteriormente.  Ahora tendrán la chance de demostrar que la tercera puede ser la vencida para el equipo de Avenida Costanera.

En segundo turno Atenas se enfrento a Sol de Mayo, con victoria para el equipo albiceleste por 96 a 75.

Si bien en la previa se presentía un partido parejo, tras un gran comienzo del griego, Sol se pudo acomodar en el juego y así ir llevando el rumbo del partido hacia su lado.

El desequilibrio por el lado de Sol fue marcado por Juan Pastor quien fue el goleador de la noche con 27 puntos. Mientras que en Atenas hubo 20 puntos de Agustín y Federico Giarraffa.

El plantel repleto de juventud del equipo de viedma, sumado a la experiencia de Lucas Bianco y Lucas Palacio, se las ingenió para doblegar a un equipo que entre sus filas tienen jugadores con roce a nivel Nacional. De esta manera es finalista nuevamente e irá por el tri campeonato a nivel local.

Con Villa Congreso y Sol de Mayo en la final, la definición del torneo tendrá por tercera vez consecutivas a los mismo participantes. En las dos oportunidades anteriores fueron victorias para el equipo de 25 de Mayo y Alsina.

El domingo desde las 21, en cancha de Atenas se disputará la final del torneo de básquet local.

SAN MARTÍN 79 – 80 VILLA CONGRESO

Parciales: 15-20/ 34-37(19-17)/ 55-53(21-16)/ 79-80(24-27)

Árbitros: Mario Sahuer – Jorge Bidinosti – Braian Sabella

Estadio: Carmelo Tripodi Cala

 San Martín (79)

Matías Eidintas 4

Joaquín Scale 8

Matías Ciuffo 16

Juan Liccardi 14

Juan Velázquez 19 (X) (f.I)

Braian Berger 0

Aníbal Castro 0

Agustín Musarella 5

Ian Reyes 0

Jonathan Velázquez 13

Franco Carcasson 0

Ignacio Arosteguichar 0

D.T: Alejandro Fioridio.

 Villa Congreso (80)

Sergio Verdi 2

Jorge Cerdán 0

Martín Alcoleas 9

Franco Bazani 30

Martin Aguirrezabala 18 (F.I)

Luca Bazani 21

Gabriel León

Luca Lazcano

DT: Andrés Stabile.

 

ATENAS 75 – 96 Sol de Mayo

Parciales: 21-19/ 38-39(17-20)/ 51-67(13-28)/ 75-96(24-29)

Árbitros: Mariano Stefani – Luciano Giretti – Nahuel Lazcano

Estadio: Carmelo Tripodi Cala

Atenas (75)

Martín Percaz 4

Martín Minor 13

Federico Giarraffa 20

Miguel Galván 6

Agustín Giarraffa 20 (F.I)

Franco Navarro 0

Santiago Fernández 8

Emilio Santana 2

Alejo Giarraffa 0

Luca Pippi 0

Agustín Percaz 2 (X)

Ezequiel Fresco 0

D.T: Marcelo Yáñez.

 

 Sol de Mayo (96)

Mauro Parra 2

Facundo Ramadori 16

Ignacio Dupuy 18

Juan Pastor 27

Lucas Bianco 17 (X) (F.I)

Matías Potes 0

Gonzalo Reyes 0

Valentín Quaglia 0

Lucas Palacio 16

Martín Collares 0

D.T: Enrique Moreno.