«La historia juzgará quién hizo qué. Quién creo un problema y quién lo resolvió»

Con esta frase política cerro su alocución el Presidente de la Nación Alberto Fernández al referirse al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional. Lejos de anunciar lo que se denomina «tecnicismos», que dejo a los datos que estará brindando el Jefe de Gabinete Juan Manzur, junto al Ministro de Economía Martín Guzman. El breve… Ver artículo

Por

Con esta frase política cerro su alocución el Presidente de la Nación Alberto Fernández al referirse al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional. Lejos de anunciar lo que se denomina «tecnicismos», que dejo a los datos que estará brindando el Jefe de Gabinete Juan Manzur, junto al Ministro de Economía Martín Guzman.

El breve anuncio del mandatario nacional, con un claro sentido político, se apoyo en la importancia del acuerdo celebrado, haciendo hincapié en los no condicionamientos que históricamente se terminan acordando con estos organismo de crédito internacional. En ese sentido el mandatario puntualizó que en esta oportunidad no impactará en nada en las estructuras de la organización social, como se lo suele traducir en «ajustes».

Posteriormente, Guzman brindo detalles sobre el programa de dos años y medios con facilidades extendidas. En este sentido, el funcionario de la cartera explicó que el acuerdo se distribuye en los bloques fiscal, monetario, productivo, y cambiario.

Finalmente, es observable la forma en que el ministro resalto el rol jugado por el  presidente Fernandez, junto al acompañamiento de la Vice Cristina Fernandez de Kirchner, y de Presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación Sergio Massa. También a estos agradecimientos se sumo la mención de los empresarios que «entienden», las organizaciones sociales, y sindicatos.