La Justicia confirmó la condena contra el ex legislador Rubén López por abuso pero no irá a la cárcel

Rubén López, había sido condenado a dos años y medios de prisión de cumplimiento condicional. Ahora la Justicia rionegrina confirmó la condena contra el ex legislador por abuso sexual.

Por Redacción

La Justicia rionegrina confirmó la condena contra el ex legislador Rubén López por abuso sexual. En 2017 fue condenado a dos años y medios de prisión de cumplimiento condicional.

Ahora, el Tribunal de Impugnación hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y confirmó la condena impuesta al secretario general del Sindicato de la Fruta y ex legislador, Rubén López.

El ex diputado provincial fue acusado de abuso sexual simple, por realizar tocamientos impúdicos a una mujer que trabajaba de empleada doméstica en su casa quinta.

El Tribunal rechazó el planteo de la defensa de revocar la sentencia y declarar inocente a López.

“La fiscalía logró probar tanto en el juicio como durante en la impugnación, la veracidad de los dichos de la víctima reforzando su versión con los testimonios de una médica que acreditó las lesiones que sufrió la víctima y de las personas que fueron las primeras en asistirlas tras el hecho”, señaló Vallejos.

Durante el debate se logró desacreditar la veracidad de los testigos aportados por la defensa, reforzando así la hipótesis acusatoria.

El hecho ocurrió el 18 de octubre de 2016, cuando el acusado abusó sexualmente de la mujer, tomándola por sorpresa y de espaldas y realizándole tocamientos impúdicos.

Tras esta situación el secretario general del Sindicato de la Fruta la tomó con fuerza de las muñecas provocándole lesiones leves y le manifestó que no haga la denuncia ni le cuente a nadie de lo sucedido porque él “tenía mucho poder” y que la iban a encontrar “con un tiro en la sierra”.