La Senadora García Larraburu cambió su visión y ahora votará en contra del aborto

Si bien había anunciado que votaría a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la senadora del FpV cambió de posición. Refiriéndose a Macri dijo que “es parte del capricho de un nene bien, poco acostumbrado a la frustración”. 

Por Redacción

La senadora nacional del Frente para la Victoria Silvina García Larraburu adelantó este domingo que votará en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo pese a que, en junio pasado, su bloque había adelantado que respaldaría el proyecto.

“En el debate se banalizó el tema, el proyecto es malo y esto no sólo lo digo yo sino que la mayoría de los actores de uno y otro sector coinciden en que el proyecto es malo que no va a resolver la problemática de fondo y tiene que ver con intereses económicos foráneos que han puesto mucho recursos para que se de este debate”, sentenció.

A pocas horas de votarse el proyecto, la representante rionegrina dijo que rechazará la despenalización del aborto aduciendo que el debate la hizo cambiar de parecer. Y en pleno conocimiento de que su voto podría ser decisivo.

“Como está hoy la situación es que yo voy a votar en contra. Tuve estas semanas que se inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando y como se dio el debate, que tiene que ver con mis convicciones más íntimas”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

“El peronismo nunca fue abortista, en la doctrina, si uno lee a Perón y a Eva, el peronismo nunca tuvo una postura pro aborto, tenemos que acercarnos a nuestra esencia” agregó García Larraburu.

Criticó el proyecto al asegurar que “está viciado” y cuestionó al presidente Mauricio Macri por promover la discusión. “Es parte del capricho de un nene bien, poco acostumbrado a la frustración, en su pelea con la Iglesia, el clérigo y el Vaticano” dijo.

Al referirse a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien comparte el bloque, afirmó que “en su gestión, con inteligencia y conocimiento no habilitó el debate. No es casual, es una persona que tiene la altura intelectual para haber entendido que esto iba a provocar la crisis social que estamos viviendo y esta pelea, cuando los argentinos lo que necesitamos es no ahondar más en la grieta”, señaló.

“Hoy la balanza va a para ese lado en cuanto a mi voto y creo que esto ha deteriorado más el tejido social, este debate, que tiene que ver con la voluntad del presidente Macri, aconsejado por el duranbarbismo de montar una cortina de humo para distraer de los temas urgentes. No era el momento para debatir este proyecto”, expresó.

Recordó que cuando Néstor Kirchner promovió la discusión por el matrimonio igualitario, “envió un proyecto y lo firmó”.