La UOCRA cerró nuevos aumentos para obreros de la construcción

El gremio firmó una nueva recomposición salarial con la Cámara Argentina de la Construcción.

Por Redacción

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) acordó este martesnuevos aumentos para los empleados de la actividad, luego de negociaciones con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).

El acuerdo establece un incremento salarial en dos cuotas. El primer tramo será del 22,18% a partir de 1 de octubre de 2019, que se aplicará sobre los salarios vigentes a abril 2019, y que se absorbe los incrementos ya acordados.

Además, se fijó una suba del 6% a partir de noviembre 2019, correspondiente al último trimestre del año, a aplicarse sobre los sueldos de octubre.

Según consta en el acta, los incrementos salariales acordados compensan la asignación no remunerativa de 5.000 pesos del decreto presidencial 665/19 .

La UOCRA informó que el entendimiento será de aplicación tanto para el CCT 76/75 como para el 577/10.

El reciente acuerdo con aumentos trimestrales responde a la estrategia utilizada por la UOCRA para resguardar el poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación.

A fines de abril, el gremio que lidera Gerardo Martínez recuperó lo perdido en la paritaria 2018 llegando a un aumento anual del 52% y definió un esquema trimestral de subas.

En aquel momento se firmó un aumento del 10% a partir del 1 de abril en concepto de recomposición de salarios por la paritaria del año pasado.

A su vez, el sindicato fijó una suba del 5% a partir de mayo a cuenta del ajuste salarial correspondiente al trimestre abril-junio.

En julio se agregó un 4,5% al 5% a cuenta, alcanzando en el trimestre un 9,5%, y un aumento 3,5% como adelanto del trimestre julio-septiembre, que fue absorbido por los recientes aumentos anunciados.