La fuerte sudestada que azotó el fin de semana a la costa de Las Grutas dejó innumerable cantidad de destrozos. Se registraron derrumbes en los acantilados y alertan a la población ya que las estructuras quedaron debilitadas.
LAS GRUTAS: La fuerte sudestada en el balneario provocó graves derrumbes
SUDESTADA HISTORICAEl suceso se registró desde las últimas horas del domingo hasta las primeras del lunes. Varias bajadas fueron clausuradas por el municipio para evitar personas heridas.
Por REDACCIÓN
El domingo por la tarde el viento sur de más de 90 kilómetros por hora junto con la pleamar elevó el nivel del mar varios metros, provocando que el agua golpeé con fuerza contra las rocas, y los paradores.
Además de daños en los paradores y de haber ofrecido un espectáculo natural asombroso, la fuerte sudestada provocó grandes derrumbes en distintos sectores de los acantilados.
Uno de ellos fue en La Rinconada, la bajada ubicada en el extremo norte de la playa. Otro se produjo a pocos metros en dirección al sur y el restante casi frente al mástil cercano a la bajada Cero.
Según publica La Mañana de Cipolletti, son desprendimientos de enormes rocas, mucho mayor a lo visto en otras oportunidades, producto de los fuertes golpes que dio el oleaje contra el murallón rocoso. Desde el municipio local se informó que las bajadas La Rinconada y
Los Acantilados fueron cerradas ante el riesgo de que se produzcan nuevas caídas, y se solicitó no transitar por allí.
Las condiciones climáticas se podrían mantener, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, que emitió una alerta para la región este de Río Negro y sur de Buenos Aires, donde continuarían los vientos del sur con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros, con ráfagas de hasta 90.