LEGISLATURA DE RIO NEGRO: Palmieri confirmó que la actualización salarial no se aplicará a los funcionarios legislativos

En diciembre se había propuesto congelar las dietas de los legisladores y en mayo reducir un 30 por ciento todos los sueldos políticos para constituir un fondo de ayuda a comercios, PyMEs y autónomos.

Por Redacción

El Presidente de la Legislatura de Río Negro, Alejandro Palmieri, conversó con AUSTRAL RADIO y conformó que adherirá a la decisión del Poder Ejecutivo Provincial en materia salarial (contemplada en el Decreto N°1116), y excluirá de la actualización salarial a legisladores y otras autoridades superiores. 

Tras reunirse con el gremio APEL y la Gobernadora de Rio Negro Arabela Carreras ratificó que el incremento salarial acordado en el marco de la Mesa de la Función Pública, que promedia un 22,5% de aumento para la Administración Pública Provincial no se aplicará a funcionarios y funcionarias del Gobierno Provincial y en este caso también a los funcionarios legislativos.

En conversación con el programa radial “CON DOS ALCANZA”, Palmieri dijo que charlamos con representantes del gremio APEL, con el ejecutivo y decidimos que no aumentaremos el salario de los funcionarios, dado que se impone la austeridad en estos tiempos. Cumpliremos con los compromisos acordados en el marco de las paritarias. Creemos que en momentos como estos es importante tener este gesto dado como planteao Arabela”, dijo.

El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN) presidido por Facundo Lopez ya había adelantado públicamente que resignaba cualquier aumento. Tambien en esa linea se había expresado Juan Martin del bloque de Juntos por el Cambio.

Tambien Palmieri hizo referencia al tele trabajo y el tiempo que lleva una sesion a traves de la plataforma ZOOM, “estamos para esto, somos quienes debemos afrontar estos combios, no es lo mismo pero debemos aceptar que esta situación será asi por un largo tiempo”.

Para finalizar analizó la economía regional. Sobre esto dijo, “esta todo sujeto a esta Pandemia, en estos seis meses la provincia de Rio Negro perdió mas de 7mil millones de pesos de recaudación, entre lo que dejo de venir de coparticipacion nacional, entre lo que dejo de recaudar en impuestos provinciales, y lo que dejo de recaudar en regalías petroleras, lo que equivale a dos masas salariales, es una caída tremenda, sin precedentes”.

AUDIO VICEGOBERNADOR ALEJANDRO PALMIERI (PROGRAMA “CON DOS ALCANZA” I  AUSTRAL RADIO FM 98.1)