LEGISLATURA: El Bloque oficialista de JSRN rechazo la convocatoria a sesionar por los incrementos

El bloque oficialista de Juntos por el Somos Río Negro rechazo la convocatoria a sesionar para tratar los incrementos impositivos  establecidos por el gobierno provincial. De esta manera, el bloque presidido por el viedmense Facundo Lopez desecho la posibilidad de que el decreto que establece los incrementos en el rubro automotor  -con un techo del… Ver artículo

Por Redactor I

El bloque oficialista de Juntos por el Somos Río Negro rechazo la convocatoria a sesionar para tratar los incrementos impositivos  establecidos por el gobierno provincial. De esta manera, el bloque presidido por el viedmense Facundo Lopez desecho la posibilidad de que el decreto que establece los incrementos en el rubro automotor  -con un techo del 36%- y del inmobiliario, el  cual según las declaraciones de la gobernadora Carreras “aún no esta cerrado”.-

En virtud de estas acciones, es casi segura la salida del referente del ente recaudador Leandro Sferco, quien se convierte de esta manera en la  parte mas delgada del hilo. Es evidente que la gobernadora tomo nota del “error no forzado”, y de esta manera desplaza a un hombre técnico, sin costo político para ningún sector interno del oficialismo. En el sector de la oposición aducen que la gobernadora no tuvo tacto  para realizar la lectura del humor social, en plena vigencia de la  pandemia con todos los rubros de la economía claramente debilitados en su funcionamiento.

Los legisladores del bloque entienden que el incremento establecido en el impuesto automotor se justifica en los aumentos establecidos por el organismo de Dirección del Automotor. En tanto que el impuesto inmobiliario aún no recibió el mismo un tratamiento, ya que el automotor se bonifico con techo del 36%, no así el anterior impuesto.

Por estas horas, en redes sociales y grupos de whatssap se esta convocando a una marcha por las calles céntricas de la ciudad capital de Río Negro, en virtud de reclamar la suspensión de los aumentos.