Los Concejales del no, culpan a Foulkes por lo ocurrido en la sesión con la UOCRA
NO A LAS OBRAS EN DOLARESPor REDACCIÓN
Luego del episodio violento vivido en la ESFA en la sesión del Concejo Deliberante de Viedma, los bloque de concejales del Frente para la Victoria y Frente Progresista, acompañados por el bloque de legisladores del FPV, brindaron una conferencia de prensa en repudio a la violencia ejercida por el gremio de trabajadores de la construcción de la UOCRA.
La presidenta del bloque del FPV, Evelyn Rousiot, responsabilizó al intendente José Luis Foulkes y sus funcionarios por los hechos ocurridos y dijo que “esto lo veníamos anticipando. Había una fuerte presión de parte del municipio y del gobierno provincial, que mandó a sus legisladores a apretarnos”.
En esta misma línea, el concejal Diego Santos llamó a no responsabilizar a los trabajadores. “Hay que tener en cuenta la falta de obra pública que sufren los obreros de la construcción. Es un problema que viene de arrastre. Hay obras y licitaciones que fueron nombradas dos o tres veces y nunca se ejecutaron”.
En representación del bloque Frente Progresista estuvieron Facundo Montecino Odarda y Carlos Echepareborda, quienes coincidieron en que “dilatar esta discusión era seguir sufriendo presiones de funcionarios municipales como provinciales”.
Ninguno de estos bloque descarto la posibilidad de avanzar penalmente por instigación a la violencia por las agresiones sufridas tanto en la sesión como en los anteriores días.