Los residuos del balneario El Cóndor protagonista del verano viedmense

El tratamiento de la basura en el balneario El Cóndor se convirtió en el centro del debate político de la temporada de verano. Desde la oposición local en la figura del concejal Luciano Ruiz observan la falta de acciones por parte del ejecutivo local en lo que refiere al tratamiento de residuos en la villa… Ver artículo

Por

El tratamiento de la basura en el balneario El Cóndor se convirtió en el centro del debate político de la temporada de verano. Desde la oposición local en la figura del concejal Luciano Ruiz observan la falta de acciones por parte del ejecutivo local en lo que refiere al tratamiento de residuos en la villa marítima. En este sentido, la funcionaria del gobierno municipal Barreras aludió a la falta de conocimiento por  parte del edil a las cuales calificó como  “demagógicas”.

Por un lado desde el municipio sostiene que no existe un basural a cielo abierto,  pero reconocieron un espacio de índole “privado” el cual se destina para el revolcar materiales secos, como escombros de construcción.

A punto de terminar con la primera semana del año 2022, y un incipiente verano que comienza a tomar vuelo, la discusión política se ubica en el escenario marítimo. La oposición encarnada por el Frente de Todos da por iniciada la temporada veraniega con las primeras críticas al gobierno de Pesatti. Mientras tanto desde el gobierno municipal ajustan detalles para una presencia activa en la temporada, que pese al aumento de casos de covid-19, no se interrumpirá en el desarrollo de actividades deportivas, recreativas, y culturales.