LORENA MATZEN: “Hay muchos radicales en el oficialismo rionegrino”

En recientes declaraciones periodísticas, quien actualmente es Diputada Nacional y titular de la Unión Cívica Radical de la Rio Negro, Lorena Matzen señalo que el oficialismo provincial, está integrado por muchos afiliados radicales, que fueron convocados por Daniel Sartor, para sumarse a la administración provincial. En estos términos, la Diputada comenzó a graficar la realidad… Ver artículo

Por Redacción

En recientes declaraciones periodísticas, quien actualmente es Diputada Nacional y titular de la Unión Cívica Radical de la Rio Negro, Lorena Matzen señalo que el oficialismo provincial, está integrado por muchos afiliados radicales, que fueron convocados por Daniel Sartor, para sumarse a la administración provincial.

En estos términos, la Diputada comenzó a graficar la realidad del centenario partido, y observa que existen movimientos de muchos hombres y mujeres de la UCR, en forma de “chispazos”, que la motivan a trabajar para convocar a quienes pueden aportar desde su experiencia.

Asimismo, señalo que se están llevando adelante cursos de formación política, para muchos jóvenes identificados con el partido, que quieren formarse como cuadros políticos a futuro.

Las declaraciones fueron vertidas en el programa político “Con Dos Alcanza” que se emite por Austral Radio FM 98.1 mhz en Viedma, y donde también se refirió al encuentro que mantuvo la Gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, junto a su par de Neuquén Omar Gutierrez, con el ministro nacional Kulfas, y donde ambos mandatarios se llevaron el consentimiento para prorrogar la emergencia frutícola en la región.

Al respecto, recordó que “la emergencia del sector cayó el 31 del pasado mes, y como conocedora de la realidad de la fruta, y todo lo que rodea a este sistema productivo, me permito decir que no se puede vivir en permanente emergencia, ya que pese a la difícil realidad, sigue siendo uno de los mayores ingresos para las arcas provinciales”.

Para la Diputada, el problema de la fruticultura es la escasez de compradores, porque el mercado es el que finalmente pone el precio del producto, y no el productor, atentado directamente contra la comercialización.

Por último, Matzen se refirió a la actividad en el Congreso Nacional en el marco del COVID-19, y señalo que en un principio costo adecuarse a la modalidad virtual, pero esto se fue modificando, y se convirtió en un recurso importante para comunicarse. Las comisiones parlamentarias, volvieron paulatinamente teniendo actividad, y están retomando muchos proyectos que se encontraban sin tratamiento. En este sentido, ejemplifico con una reunión virtual que tuvo su par Mario Negri, con muchos dirigentes patagónicos mediante esta metodología.

Finalmente y para cerrar la entrevista se le consultó sobre su visión respecto a la medida del gobierno nacional de intervenir en el consejo de Vicentin la empresa cerealera, a lo cual señalo que “debemos preservar la salud de las instituciones, y por eso primeramente se debía declarar la utilidad pública, de lo que se quiere intervenir, cosa que no se hizo, ya que hay muchas otras empresas en similares condiciones”.