Médicos residentes cobrarán un bono de fin de año

Será por única vez para todos los profesionales médicos residentes que cumplen funciones en distintos hospitales del sistema sanitario público provincial.

Por Redacción

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó esta mañana que -en el marco de un acuerdo con el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib- los médicos residentes que cumplen funciones en distintos hospitales del sistema sanitario público provincial cobrarán un adicional de fin de año por única vez.

El titular de la cartera y el sindicato definirán durante las próximas horas el monto del bono que deberá relacionarse con sus sueldos mensuales y lo percibido como ingreso complementaria en esta época del año por el resto de la administración.

Los médicos residentes son personal matriculado que realiza residencia de alguna especialidad con una carga horaria de 44 horas semanales y 12 guardias al mes.

Este sector suma más de 200 profesionales en la provincia, la mayoría de los cuales cumple funciones en San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma.