Miguel Angel Pichetto encabezó un acto de campaña en Cipolletti

El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri confía en lograr los votos de Juntos Somos Río Negro.

Por Redacción

Tras estar en Viedma, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, llegó a Cipolletti en plena campaña macrista acompañado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Encabezaron un acto frente a una militancia diversa en el lujoso salón de eventos Finca La Nonnina y aseguraron que van a “arrasar en las urnas porque son la nueva política”. En diálogo con LM Cipolletti confirmaron el acuerdo con JSRN para octubre.

Antes de estar en Viedma, habían estado en Neuquén, donde se reunieron con el gobernador Omar Gutiérrez. En el ingreso al salón, ubicado a metros de la Isla Jordán, esperaban el intendente Aníbal Tortoriello y los diputados Lorena Matzen y Sergio Wisky.

Pichetto aseguró que los resultados en octubre van a ser diferentes a las municipales rionegrinas, en las que los votantes no apoyaron las listas macristas. “Son dos escenarios totalmente distintos. Las provinciales y municipales tienen en cuenta cuestiones locales, ahora vamos a elegir los destinos de la Argentina, un país integrado al mundo, un modelo democrático de acuerdos para consolidar. Todo esto está en juego, sumado a la consolidación de un proceso económico que tiende a mejorar. Hoy ya está mejorando”, expresó.

Evaluó el encuentro con Weretilneck como “excelente”, y dijo que hay un acuerdo de “Juntos por el Cambio de no tener candidatos a senadores, lo que implica apoyar a los candidatos de Juntos Somos Río Negro”. “Hay un marco de diálogo y compromiso, y a Río Negro le conviene tener un senador como Weretilneck y tenerme a mí como vicepresidente para trabajar juntos con el Presidente en temas importantes para la provincia”, comentó Pichetto.

Tras el acto, dijo que iba a recibir a productores frutícolas que se acercaron hasta el lugar. “Venimos de votar la emergencia frutícola, bajar las retenciones y trabajamos en la sanidad para evitar el cierre de las fronteras por carpocapsa. Siempre estuvimos en diálogo y hoy también”, relató. Dijo que en Cipolletti conserva grandes amigos y que tiene un compromiso con la ciudad y con la provincia.