Miler sobre el conflicto: “No queremos que los companeros reaccionen así”

Si bien el crédito es en dolares, lo que no se remarcó o no se supo explicar desde el municipio capitalino es que la primera cuota se pagaría en diciembre con una tasa de interés muy baja, siendo 5 mil dolares el pago de esta primer cuota lo que equivale a 125 mil pesos.

Por Redacción

Tras el masivo reclamo de activación de obras, muchas de las cuales se encuentran paralizadas en la ciudad, el gremio de la construcción comenzó un plan de lucha con movilizaciones en distintos lugares de la ciudad. Hace días mas de una veintena de obreros se congregan en la sede gremial en 25 de mayo al 700, también en su obra social en calle Roca y en estas horas montaron un acampe en plaza Alsina frente al Concejo Deliberante.

Las movilizaciones tiene como objetivo la entrega de petitorios a distintos organismos del Estado provincial.

El titular de la UOCRA, Damián Miler, dialogó con el programa periodístico Primera Mañana de Austral Radio y se refirió a la reacción de los obreros contra concejales del FpV, tras el rechazo a la toma de créditos por parte del municipio a través del Plan Castello y dijo, “nos fuimos con mucha tristeza, muchas familias e fueron llorando. Entendemos la reacción pero repudiamos totalmente la actitud de los compañeros”, afirmó.

Aseguró el líder del gremio: “que luego de esa violenta situación, mantuvo conversaciones con quienes avanzaron contra los ediles y afirmó: “no queremos que los compañeros reaccionen así”.

“Lamentablemente también hubo violencia institucional, verbal y también la rechazamos”, agregó.

Asimismo, en el programa Primera Mañana destacó que “la mayor cantidad de los compañaeros de la UOCRA se retiró pacíficamente  y no fue necesaria la intervención publica ni el desalojo para correr a los trabajadores del lugar, como se dijo por ahí”.

Sobre el final aclaró que, “los dirigentes nos pusimos al frente del reclamo y pedimos al resto que que nos vayamos rapidamente, ya estaba, había que seguir y pensar en como generar puestos de empleo y dar respuestas a los trabajadores que hoy gracias a concejales que votaron en contra del Intendente Foulkes no podrán tener un plato de comida para sus hijos”.

“Vamos a quedarnos en la plaza y vamos a continuar con la lucha y es eso lo que se planteamos como lucha en el corto plazo”. finalizó Miler.

Sobre la Deuda

Si bien el crédito es en dolares, lo que no se dijo supo explicar desde el municipio capitalino es que la primero cuota se pagaría en diciembre con una tasa de interés muy baja, siendo 5 mil dolares el pago de esta primer cuota. Lo que corresponde a 125mil pesos con el valor actual de la moneda extranjera, una cifra que para un municipio no significa absolutamente ninguna modificación, siquiera el prespuesto anual.