Obras en Viedma: Indignación de trabajadores, tras no aprobar el Plan Castello

El Concejo Deliberante de Viedma rechazó este martes la adhesión del Municipio al Plan Castello, que significaba un endeudameinto en dólares para pavimentar alrededor de 50 cuadras.

Por Redacción

El Concejo Deliberante de Viedma rechazó este martes la adhesión del Municipio al Plan Castello, que significaba un endeudamiento en dólares para pavimentar alrededor de 50 cuadras. Tras la votación, que contó con la negativa de toda la oposición. Tras esto un grupo reducido de obreros de la UOCRA insultó duramente a ediles del Frente para la Victoria.

Fueron momentos de mucha tensión los que se vivieron en la escuela de formación agraria ESFA donde  expusieron los concejales y los secretarios Hernán Perafán y Mario Castro, representando al Ejecutivo municipal.

El lugar estaba colmado de vecinos de las Juntas Vecinales y trabajadores de la construcción, y la comunidad educativa. Allí, el Ejecutivo Municipal intentó este revertir el ya conocido voto negativo de la mayoría de los ediles de la oposición.

Finalmente tras un escaso debate, el proyecto tal como lo había adelantado Austral fue rechazado por los concejales, Evelin Rousiot, Diego Santos, Silbana Cullumilla, Facundo Montecino y Mariana Arregui. Mientras que por la afirmativa votaron Paola Casadei, Genoveva Molinari y Leandro Massaccesi.

Luego de la votación, un grupo de alrededor de 5 personas intentaron agredir a Diego Santos y Silbana Cullumilla, insultándolos y tirándoles objetos contundentes.

Esta redacción pudo constatar que un mate de un tamaño medio cayó encima del concejal Santos, pero inmediatamente otro grupo de la UOCRA intervino sacando del lugar a estos manifestantes indignados.