PAIS: Fernandez muta los planes sociales a oportunidades laborales y promociona el bono de 45mil
Por Support

El gobierno nacional de Alberto Fernandez recurrió a un decreto presidencial para terminar con el otorgamiento de planes sociales. La decisión también conlleva que los vigentes planes sociales, mutaran a programas laborales. El decreto fue respaldado por los funcionarios de Economía, Desarrollo Social, Trabajo, y el Jefe de Gabinete.
Por lo cual a partir de la entrada en vigor de esa medida no se otorgarán nuevas altas en los programas Potenciar Trabajo, Potenciar Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial, según informaron fuentes oficiales. En virtud de ello, las mismas tendrán el destino a lo que se identifican como «unidades productivas» que posibilitan equipar en herramientas, y su consecuente inclusión en el mercado laboral.
Esta acción, tuvo su controversia teniendo en cuenta que se pretendía que ingresará en formato ley al Congreso Nacional, pero no tuvo el respaldo legislativo, y el gobierno avanzó sobre recurrir a un decreto.
La ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz, dijo en rueda de prensa que el decreto «pone un techo a las personas del Potenciar Trabajo» que tiene un universo de casi un millón y medio beneficiarios, y señaló que «se hizo en acuerdo con los movimientos sociales».