PAIS: Un agotado Fernandez recibió en Olivos a la gobernadora Carreras y al senador nacional Weretilneck

La versión oficial del Gobierno de la provincia de Río Negro señala la prioritario de una ley de Hidrógeno en el territorio nacional. El Presidente Fernandez, la Gobernadora Carreras, y el senador nacional Weretilneck plantearon la necesidad de avanzar sobre un marco regulatorio del recurso energético. Es indudable que las hostilidades internas en el gobierno… Ver artículo

Por

La versión oficial del Gobierno de la provincia de Río Negro señala la prioritario de una ley de Hidrógeno en el territorio nacional. El Presidente Fernandez, la Gobernadora Carreras, y el senador nacional Weretilneck plantearon la necesidad de avanzar sobre un marco regulatorio del recurso energético.

Es indudable que las hostilidades internas en el gobierno de coalición -FdT- han generado preocupación en las conducciones políticas de los gobiernos provinciales. Río Negro no es la excepción, teniendo en cuenta que la desestabilización económica, y la falta de seguridad política que establezcan certeza en la conducción del gobierno, pueden llevar incertidumbre a las posibles inversiones privadas en materia energética.

Según informaron desde el Ejecutivo Provincial el encuentro atendió a la crisis energética en el mundo, y la importancia que significa para la provincia de Río Negro establecer en principio las condiciones jurídicas y reglas económica clara para permitir la llegada de la empresa australiana Fortescue Future Industries. En un escenario económico plagado de incertidumbres que puede horadar las inversiones anunciadas oportunamente. Recordemos que el gobierno de Alberto Fernandez fue un actor imprescindible para la llegada de inversiones en la materia, y el gobierno de Carreras tomo esta posta como columna de  su gestión.

Cabe señalar que estaba en la agenda presidencial asistir a un acto en Escobar, pero trascendió la cancelación de la misma para realizar «reuniones».

En un escenario económico caótico y pleno de incertidumbre, por las hostilidades políticas en el gobierno de coalición del Frente de Todos, el Presidente decidió recluirse en el hermetismo de la Quinta de Olivos para desarrollar una jornada de «reuniones» como explicaron del entorno del mandatario. La captura fotográfica de la Gobernadora Arabela Carreras, y el Senador Nacional de Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck fue la elegida para registrar el momento político de la administración del Frente de Todos.