PATAGONES: Concejal Angos reconoció un momento de «incertidumbre política» pero destaco el liderazgo de Zara

El concejal maragato de Juntos por el Cambio Ricardo Angos analizó el momento político que vive la ciudad de Carmen de Patagones. Destacó la importancia de avanzar sobre los reclamos del acceso al agua del río Negro, y el rol del Concejo Deliberante para encabezar la iniciativa. Explicó que Patagones no escapa a la sensación… Ver artículo

Por

El concejal maragato de Juntos por el Cambio Ricardo Angos analizó el momento político que vive la ciudad de Carmen de Patagones. Destacó la importancia de avanzar sobre los reclamos del acceso al agua del río Negro, y el rol del Concejo Deliberante para encabezar la iniciativa. Explicó que Patagones no escapa a la sensación generalizada en la falta de definiciones políticas, por parte de la administración nacional, y provincial, pero señalo que desde la dirigencia de Juntos por el Cambio de la Sexta Sección Electoral hay acciones que van en camino a visibilizar a la región.

En declaraciones radiales, al programa «Con 2 Alcanza» que se emite por Austral Radio FM 98.1, el edil resalto el rol vital que tomo el cuerpo deliberativo maragato en el tema del acceso del agua. Angos sostuvo que el encuentro con el presidente del AIC -Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas- a quien le hicieron saber la necesidad de que el municipio de Patagones pueda tener acceso al recurso para consumo humano, y posteriormente para la producción.

Por otro lado, enfatizó sobre la necesidad de poner sobre la mesa de discusión la instalación de la feria comunitaria, que viene siendo cuestionado por distintos sectores de la sociedad. Entre los proyectos a evaluar, manifestó que es imperioso dar un impulso en la inversión privada a la ciudad, para que el Estado municipal deje de ser el principal empleador. En este sentido, manifestó que en materia salarial de los municipales se esta trabajando sobre el 40% de zona desfavorable, para que engrose los haberes de los agentes.

Finalmente en materia política Angos resalto la visibilidad que muchos  dirigentes nacionales y provinciales estan haciendo de la región, y en paralelo posicionó la proyección del actual intendente Jose Zara para repetir su candidatura en el año 2023, que luego de la reforma al código electoral esta habilitado para presentarse.