PATAGONES: El concejal Castronovo se fue de la presidencia del bloque de Juntos por el Cambio

En un contexto de pandemia que marca los ritmos de la política argentina, el partido mas austral de la Provincia de Buenos Aires parece no quedar afuera de algunos vaivenes que se están provocando en el ejecutivo municipal de Carmen de Patagones. Al parecer el mandatario comunal Jose Zara, habría tomado la decisión de solicitar… Ver artículo

Por Redactor I

En un contexto de pandemia que marca los ritmos de la política argentina, el partido mas austral de la Provincia de Buenos Aires parece no quedar afuera de algunos vaivenes que se están provocando en el ejecutivo municipal de Carmen de Patagones. Al parecer el mandatario comunal Jose Zara, habría tomado la decisión de solicitar la renuncia en la conducción del bloque de concejales de Juntos por el Cambio Marcelo Castronovo por no defender la gestión.

Esta decisión política Zara se fundamenta en las versiones vertidas en el programa radial “Con 2 Alcanza” que se emite por Austral Radio FM 98.1. El jefe comunal entendió que Castronovo no habría defendido de la forma que el intendente pretende que sus hombres en el Concejo Deliberante defiende la gestión. En su alocución en plena sesión del deliberante el concejal Castronovo agradeció por el acompañamiento del cuerpo, pero las expresiones no incluyeron al intendente Zara.

Esta acción se da en el marco de algunas declaraciones vertidas por Zara que lo alejan de la conducción del ejecutivo municipal, para salir a jugar en la conformación de la lista de diputados  provinciales. En consecuencia, la concejala Romina Colombi es la persona elegida por la gestión de Zara para conducir el bloque oficial. Según explicó el saliente presidente -Castronovo- explico su decisión en una posición de índole personal.

Para finalizar, es necesario resaltar que al momento de la entrevista radial Castronovo mantuvo una firme postura de promover la gestión de Zara. Lo cual deja entrever que el mandatario comunal continúa profundizando su política de desplazar a los hombres que llegaron a su gestión municipal, esta derrotero se precipito con la salida del entonces responsable de la OMIC Santiago Dalmau.