Patagones: El Intendente Zara recibió a alumnos de la Universidad Nacional del Sur

El Intendente del Partido de Patagones, Ing. José Luis Zara,  recibió a un contingente de 50  alumnos de la Carrera Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, en Casa Cagliero. La coordinación del viaje de estudio pertenece a la Cátedra Geografía de los Recursos Turísticos del Departamento de  Geografía y Turismo a cargo de… Ver artículo

Por Redacción

El Intendente del Partido de Patagones, Ing. José Luis Zara,  recibió a un contingente de 50  alumnos de la Carrera Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, en Casa Cagliero.

La coordinación del viaje de estudio pertenece a la Cátedra Geografía de los Recursos Turísticos del Departamento de  Geografía y Turismo a cargo de la profesora María Isabel Hagg con el objetivo de que los mismos reconozcan en el territorio comarcal la exitosa aplicación de políticas públicas en materia turística y de preservación histórica y a la vez a los actores principales involucrados en este proceso. El encuentro fue coordinado a nivel local por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Patagones.

Según señaló la titular de la materia, María Isabel Hagg la ciudad fue elegida por su reconocido trabajo de valorización del Poblado Histórico de Carmen de Patagones, su reconstrucción y su declaración como Casco Histórico Nacional. Además, Patagones es el único Municipio del Sudoeste Bonaerense que cuenta con dos planes estratégicos de turismo, uno a  nivel municipal y otro de tipo comarcal.

El Intendente Zara agradeció a la docente y a la casa de altos estudios la elección de Patagones, y destacó: “es un verdadero orgullo que una universidad con tanto prestigio e influencia en la región elija nuestro Distrito”.

Como cierre de la visita los alumnos realizaron un recorrido guiado por el Poblado Histórico Nacional, costanera maragata, entre otros espacios convocantes y de interés.