PATAGONES: Para el Presidente del HCD, “el Municipio supo encauzar la crisis que nos genera esta Pandemia”

El análisis de Constantino se centra en los antecedentes históricos, que aducen que la mayor parte de los recursos sanitarios son para la zonas mas pobladas y reconoció, que recién están teniendo la llegada de insumos.

Por Redacción

El titular del Concejo de Deliberante de Carmen de Patagones, Julio Constantino analizo el momento que atraviesa el municipio maragato en estos tiempos de pandemia, y la forma en que se abordo la crisis sanitaria.

Al respecto, explicó que el municipio tuvo que adaptarse de manera imprevista a esta nueva normalidad, primero haciendo respetar el aislamiento, y posteriormente generando las condiciones para la etapa de distanciamiento.

Sobre esto, Constantino señalo que se tuvo que redireccionar los fondos municipales, para toda la cuestión sanitaria, y social, para poder asistir a los sectores mas vulnerables de la ciudad.

En tal sentido, graficó que Patagones tuvo una caída aproximada del 40% del 70% de los fondos cooparticipables que le envía la administración provincial, lo cual significo una compleja situación financiera, para la administración, pero pese a este contexto, se pudo encauzar la crisis.

Asimismo, el titular del Concejo Deliberante de Patagones reconoció la permanente “comunicación” entre el Intendente Zara, y el gobernador bonaerense Axel Kiciloff, generando las condiciones que permitan una asistencia para afrontar este momento desconocido por la historia de la humanidad.

El análisis de Constantino se centra en los antecedentes históricos, que aducen que la mayor parte de los recursos sanitarios son para la zonas mas pobladas. No obstante, reconoció, que recién están teniendo la llegada de insumos.

Respecto a los casos sospechosos del partido de Patagones, dijo que se reforzaron las estructuras sanitarias, como fue el incremento de camas, e insumos, y recursos humanos. A su vez, remarcó que “hay que cuidarse entre ambas comunas de la comarca”.

caso de Facundo

Para finalizar, Constantino, manifestó su preocupación en el caso de Facundo Astudillo que se encuentra desaparecido hace unos 90 días, y explicó que vivió de cerca el proceso militar, y repudia rotundamente el hecho, exigiendo la pronta aparición del joven.