Patagones recibió a delegaciones de todo el país en el Primer Gran Torneo de Tejo

Cabe destacar que se trata de la primera edición del Torneo y, de acuerdo a las conversaciones entre las autoridades municipales y organizadores, se prevé la continuidad del mismo en los próximos años.

Por Redacción

Se realizó el Primer Gran Torneo Interprovincial de Tejo, con características nacionales, organizado por la agrupación “Chanchitos de Tejo” y auspiciado por la Municipalidad de Patagones, a través de la Dirección de Deportes.

Con motivo del evento, hace unas semanas atrás el jefe comunal y el Director de Deportes, Néstor Pinta, recibieron a los organizadores para coordinar el trabajo conjunto entre la entidad y el Municipio, teniendo en cuenta la participación de delegaciones de todo el país.

En esa oportunidad, comprometió su acompañamiento en distintos aspectos que hacen a la organización del evento; entre ellos la premiación, el alojamiento y la provisión de arena para la cancha.

A pocas horas de la actividad, Jorge Cejas, fundador de la Asociación Argentina de Tejo y referente de la agrupación “Chanchitos de Tejo”, que tiene entre sus integrantes a miembros de Patagones Viedma y El Cóndor adhesión de la  Municipalidad de Viedma, expresó: “Agradecemos a la Municipalidad de Patagones, al área de Deportes, con Néstor Pinta y Oscar Dutra, y las áreas que acondicionaron especialmente el predio de la Quinta Mau para la ocasión”.

En el mismo sentido, destacó que la competencia se da en un ámbito de “una gran belleza natural, para sorprender a las más de 20 localidades del país que llegarán; entre ellas Carhué, Huanguelén, Coronel Dorrego, Bahía  Blanca, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich, Médanos, Cipolletti, Mainqué, Chichinales, Coronel Belisle, Choele Choel, Río Colorado, General Conesa, Sierra Grande, Puerto Madryn, Trelew y de las ciudades anfitrionas: Viedma y Patagones, que estarán representadas por unas 20 parejas en las categorías Damas Libre y Caballeros libre”.

Fueron más de 80 parejas confirmaron su presencia y hay grandes expectativas, ya que se prevé un despliegue de más de 180 jugadores que permanecerán desde las 09 hasta las 20 horas disfrutando del certamen.