PATAGONIA: Critican el acuerdo “bioceánico” que prescinde del Puerto de San Antonio Este

La posibilidad de avanzar en una conexión ferroviaria bioceánica que uniría a la provincia de Neuquén, con el Puerto de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires, fue analizada por el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, y el Secretario de Energía Dario Martinez junto a legisladores, intendentes y representantes del comercio… Ver artículo

Por Redactor I

La posibilidad de avanzar en una conexión ferroviaria bioceánica que uniría a la provincia de Neuquén, con el Puerto de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires, fue analizada por el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, y el Secretario de Energía Dario Martinez junto a legisladores, intendentes y representantes del comercio e industria de Neuquén.

Generó observaciones críticas respecto a la posibilidad de que la provincia de Río Negro, nuevamente vea postergada la opción del Puerto de San Antonio Este, con respecto a su homónimo de Bahía Blanca y el poderío empresarial para terciar en un posicionamiento en beneficio de la provincia bonaerense.

“Como rionegrinos debemos luchar para que el puerto sea el de nuestra provincia. Lamentable lo de Martinez, que siendo patagónico termina jugando para los interes económicos de los empresarios de la provincia de Buenos Aires. La patagonia una vez más perjudicada”, explicó el legislador provincial mandato cumplido, y excandidato a intendente de Viedma Mario Sabbatella.

El exlegislador y dirigente peronista Mario Sabbatella señaló que más allá de su respaldo al gobierno nacional del Frente de Todos “estoy totalmente en desacuerdo con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el secretario de Energía, Darío Martínez, que proyectan construir la red  ferroviaria bioceánica uniendo  el puerto de Bahía Blanca con Chile a través del Paso de Pino Hachado, en vez de hacerse con el Puerto de San Antonio Este, como hace años se viene peleando en esta parte del país”.