Pesatti se refirió a la economía municipal y dejo claro que sabe “discernir entre los técnico y lo político”

Pesatti dejo en claro que sabe “discernir entre los técnico, y lo político” y por eso dio continuidad en el Ejecutivo Municipal al subsecretario de hacienda Máximo Martinez . El mismo, estuvo al frente de la misma cartera durante la gestión radical, a cargo de José Luis Foulkes.

Por Redacción

En declaraciones radiales, el mandatario comunal, zanjo las divergencias surgidas días atrás en lo que se refiere al manejo de las finanzas municipales, dando por finalizada las versiones encontradas respecto al tema.

Es necesario recordar, que durante este tiempo de pandemia, algunos dirigentes del entonces oficialismo, por el caso del concejal Pedro Sanchez, sostuvo que Pesatti había recibido una municipalidad superavitaria, y que estaba inaugurando cosas de la gestión del fallecido intendente José Luis Foulkes.

En tal sentido, el actual intendente Pesatti dejo en claro que sabe “discernir entre los técnico, y lo político” y por eso dio continuidad en el Ejecutivo Municipal al subsecretario de hacienda Máximo Martinez . El mismo, estuvo al frente de la misma cartera durante la gestión radical, a cargo de José Luis Foulkes.

Asimismo, Pesatti describió que cuando se esta al frente de una responsabilidad ejecutiva, hay que saber discernir sobre los perfiles técnicos, por sobre quienes ejercen cargo políticos.

Al respecto, Pesatti describió que la municipalidad afronta la consecuencia de una desinversión pública de muchos años, con una infraestructura fuera de tiempo, y para ello se prevee, avanzar en una inversión pública que mejore la calidad de los bienes del Estado.

Otro de los temas, que el intendente no obvio, fue el que durante la semana pasada, debió afrontar Cristian Randazzo, uno de sus funcionarios que fue denucniado por un hecho de violencia de género. Al respecto, Pesatti dejo en claro que “no avalamos ningún tipo de violencia, y no vamos a tolerar ningún tipo de violencia de nadie”.

En otro orden de cosas, el mandatario local, se refirió a las declaraciones vertidas en las redes sociales, donde manifestó “bronca” por el contexto de pandemia, la cual postergaba muchas de las acciones de gestión que tenía previstas para esta primera parte del año. Al respecto, Pesatti reconoció que por un momento se arrepintió de haber hecho esas manifestaciones, pero luego se dio cuenta que había que transformar esa emoción, en una bronca constructiva, que permita llevar esperanza a la comunidad de Viedma.

El jefe comunal, explico que el concepto de gobernar, se debe entender como la conducción de una navegación, y a veces en estos ámbitos hay que atravesar tormentas, y la pandemia es una tormenta que nadie previó, y presenta olas que impactan en toda la estructura social. Pesatti entiende que “hoy se debe garantizar la gobernabilidad, porque nos enfrentamos a un mar poderoso”.-

Asimismo, resalto la conducción del gobierno nacional, en la figura del Presidente Alberto Fernandez, como un hombre que por su formación defiende la vida humana, relegando momentáneamente los vaivenes de la economía, por fuera de posturas como los casos de Bolsonaro, y Trump.