VIEDMA: Pesatti aseguró que el Municipio está presente con Politicas Públicas y que la Capital va a mejorar

En conversación con Austral Radio FM 98.1 el Intendente local de Viedma Pedro Pesatti realizo declaraciones sobre la gestión comunal en un contexto azotado por la pandemia de Covid-19, el cual para este año deberá afrontar un proceso eleccionario de dos bancas para la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Al respecto, Pesatti… Ver artículo

Por Redactor I

En conversación con Austral Radio FM 98.1 el Intendente local de Viedma Pedro Pesatti realizo declaraciones sobre la gestión comunal en un contexto azotado por la pandemia de Covid-19, el cual para este año deberá afrontar un proceso eleccionario de dos bancas para la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Al respecto, Pesatti advirtió que es “difícil” pensar en las elecciones de medio término a las cuales señalo como “chino básico”. Pero a su vez reconoció que como todo proceso de elección, no se pude dejar de lado, y hay que tenerlo presente como forma de representación de los intereses de la vida democrática. No obstante, cuando se le consulto por la realización de la Primaria Abiertas Simultánea y Obligatorias (PASO) el jefe comunal no las considero “necesarias” en el caso que las fuerzas partidarias puedan consensuar sus candidaturas.

A su vez, agradeció a la comunidad de Viedma por el esfuerzo realizado en este “verano atípico” donde se observa un buen comportamiento de la sociedad, respetando todos los protocolos sanitarios establecidos para minimizar los riesgos de contagio. En este sentido, hay que decir que viene bajando los índices de contagio en la ciudad.

Pesatti manifesto el deseo que este año la pandemia cese en la intensidad, y permita desarrollar medidas de gobierno que a raíz del covid debieron ser postergadas, o moderar en el alcance de funciones. El jefe comunal manifesto que la municipalidad pudo transformar el sistema de asistencia a familias de bajos recursos -del bolsón de comida, se paso a tarjetas- entre otras medidas. El desarrollo del programa de acceso a la tierra sera el eje principal de la ejecución para este año. La posibilidad de la llegada de financiamiento para la nueva terminal de omnibus de la ciudad.